Patología venosa

Enfermedades de las venas, varices, telangiectasias y arañas vasculares

La insuficiencia venosa es la enfermedad que afecta a las venas de las piernas, normalmente causada por un fallo en unas válvulas que controlan el flujo de las venas en las piernas. La insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores continúa siendo una de las enfermedades más frecuentes en nuestro medio. Se calcular que, aproximadamente, el 15% de la población padece algún tipo de insuficiencia venosa.

Su manifestación más visible son las varices, las telangiectasias y las arañas vasculares. Pero no menos despreciable es todo el conjunto de síntomas que acompañan a la insuficiencia venosa como la pesadez, hormigueos, calambres, sensación de piernas cansadas e inquietas, y en las fases más avanzadas, los cambios de coloración de la piel y las úlceras.

Para el correcto tratamiento de las varices y arañas vasculares así como de la insuficiencia venosa en su conjunto es preciso realizar una buena exploración vascular y estudio hemodinámico.

El mayor valor añadido que puedo ofrecer para el tratamiento de las varices es ser Cirujano Vascular, y dominar tanto las técnicas diagnósticas como las quirúrgicas, las no quirúrgicas y las novedosas técnicas láser de varices.

patología