Tratamiento no quirúrgico varices

Esclerosis de varículas y telangiectasias

Es la alternativa más extendida y avalada según la literatura médica a la cirugía de varices.

  1. En las arañas vasculares y telangiectasias se realiza tratamiento directo con el agente esclerosante mediante micropunción.
  2. En la varículas de mayor tamaño que las anteriores se realiza tratamiento con microespuma, también con micropunción pero guiado mediante trasluminiscencia.
  3. Para las varices de mayor tamaño, utilizaremos la esclerosis con espuma guiada mediante eco-doppler, garantizando así una acción del fármaco sobre las venas que deseamos tratar y reduciendo la cantidad de fármaco utilizado.

Las micropunciones no son dolorosas y la sesiones son muy bien toleradas. En la consulta se recetarán una serie de cremas para los cuidados después del tratamiento para obtener unos resultados óptimos con mínimas molestias.

Mediante estas técnicas se consigue evitar la intervención quirúrgica con una recuperación inmediata tras el procedimiento sin necesidad de baja laboral. Puede mantener su dieta habitual y rutina diaria el mismo día del tratamiento. No es necesario acudir en ayunas para realizar el tratamiento.

Tratamiento laser de varices

Plataforma Etherea, láser de Neodimio-Yag combinado con Luz Pulsada de Alta Intensidad.

ETHEREA es un equipo multiaplicación de luz y láser usado para el tratamiento de gran variedad de lesiones y trastornos estéticos.

La longitud de onda de la luz, la duración de la exposición y el nivel de energía se escogen para dañar selectivamente el objetivo diana produciendo el mínimo daño en el tejido circundante. La luz emitida por la IPL o el láser es absorbida por el objetivo, produciendo el calentamiento (o fotodisrupción) del mismo. Las lesiones son dañadas y absorbidas por el cuerpo, haciendo desaparecer la lesión o convirtiéndola en invisible. La longitud de onda de la luz, la duración de la exposición y el nivel de energía se ajustan para maximizar el calor al objetivo y limitar la exposición al tejido circundante.

Se trata de una de las plataformas láser más avanzadas del mercado que nos brinda la posibilidad de tratar esas pequeñas arañas vasculares que resultan imposible de tratar incluso con la micropunción y esclerosis. El tratamiento se tolera de forma correcta siendo las sesiones cómodas y rápidas. El número total de sesiones dependerá del tipo de varices, de su disposición y de la cantidad que presente en las extremidades.