Cuida tus venas

No permita que su calidad de vida descienda

Mis pacientes tienen todo tipo de patologías de las venas, arterias y vasos linfáticos. Una de las más frecuentes y consultadas es la relacionada con las varices y trombosis. La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) se manifiesta principalmente a través de varices y las piernas cansadas. Según los últimos estudios que manejo afectan al 30% de los españoles.

Quiero insistir que el único modo de diagnosticar de manera adecuada la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) es realizarle una prueba de exploración venosa con ecodóppler vascular. Tengan en cuenta que no existen remedios milagrosos para las varices.

Lo que estamos notando es que la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) y las varices no solo afecta a mujeres mayores. Cada vez más hombres y personas jóvenes la sufren debido sobre todo a la falta de actividad física y sedentarismo.

Les recomiendo adoptar medidas de prevención y que sobre todo apliquen hábitos saludables, en especial ahora con la llegada del verano, ya que el calor influye de forma negativa a esta enfermedad, siendo un factor de riesgo añadido a la herencia genética, la vida sedentaria, el sobrepeso, a permanecer largas horas de pie o sentado y los cambios o tratamientos hormonales y el embarazo.

Si desea que le realicemos un chequeo venoso, no dude en pedirnos una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *