Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis.

En la consulta de cirugía vascular de la Clínica Rotger seguimos trabajando para aportar procedimientos de valor a nuestros pacientes.

En esta ocasión nos gustaría introducir todos los procedimientos que realizamos relacionados con los accesos vasculares para hemodiálisis, llamados fístulas arteriovenosas.

Para conseguir un acceso vascular óptimo en primer lugar es necesario realizar un estudio pormenorizado de todas las opciones y valorar siempre la que sea mejor para cada paciente.

Existen diferentes tipos de fístula para diálisis:

Fístulas autólogas

Resultan de la unión de una arteria, normalmente en el brazo, con una vena. De esta manera se consigue un conducto por donde la sangre circula a un flujo adecuado para poder realizar las diálisis.

Existen tres tipos:

  • Radio-cefálica: realizada en la muñeca.
  • Húmero-cefálica: realizada en el codo con una vena que discurre por la parte media y externa del brazo.
  • Húmero-basílica: realizada en el codo con una vena que discurre por la parte más interna del brazo. Esta fístula requiere superficializar la vena porque su recorrido es más profundo.

Fístulas protésicas

Resultan de la unión de una arteria y una vena del sistema profundo mediante una prótesis especialmente diseñada para la realización de la diálisis.

Existen diferentes tipos según su localización:

  • Húmero-axilar: uniendo una arteria del codo con una vena de la axila.
  • Loop antebraquial: uniendo una arteria y una vena del codo mediante una prótesis con recorrido circular en el antebrazo.
  • Loop fémoro-femoral: uniendo una arteria y una vena de la ingle mediante una prótesis con recorrido circular en el muslo.

 

Si necesita de un acceso vascular no dude en solicitar cita y recibir una valoración completa de sus opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *